CIUDAD RODRIGO | El presidente de la Fundación expresa su "sorpresa" por la decisión del Cabildo de rescindir el convenio que mantenían
Previamente a la comida, José Manuel de Luis Esteban compartió con los medios de comunicación sus impresiones en torno a la noticia que se hizo pública en la tarde del viernes en la habitual reunión semestral de la Fundación: el Cabildo Catedralicio ha decidido rescindir el convenio a partir del cual la Fundación gestionaba las visitas turísticas a la Catedral de Santa María. Por la prestación de este servicio, la Fundación se llevaba un 12% del beneficio de la venta de entradas, una vez descontados todos los gastos.
En palabras de José Manuel de Luis Esteban, la decisión del Cabildo, "nos ha sorprendido mucho, no lo esperábamos", tanto por el fondo, como por la forma, ya que no ha existido ningún diálogo entre las entidades: "lo menos que se puede hacer es hablar", más aún teniendo en cuenta que la Fundación venía gestionando las visitas con éxito desde hace 8 años ?desde la conclusión de Las Edades del Hombre-.
Según explicó José Manuel de Luis, el Cabildo, ejerciendo su derecho a rescindir el convenio avisando a la Fundación 20 días antes de que acabara el año natural, remitió hace unos días una carta a la Fundación donde comunicaba la decisión tomada, sin explicar las razones.
Una vez recibida la carta, y respetando el derecho del Cabildo a tomar esta decisión, el presidente de la Fundación respondió al Cabildo expresando su sorpresa y extrañeza por la decisión tomada y, especialmente, por no haber existido ningún diálogo entre las entidades. En principio, las dos trabajadoras contratadas para llevar a cabo la gestión turística de la Catedral continuarán en sus puestos de trabajo, siendo pagadas a partir de ahora por el Cabildo.
En lo que se refiere al 10º Aniversario de la Fundación, en la jornada del domingo el Hotel Conde Rodrigo I albergará otra comida, en este caso de los Amigos de la Fundación. Por la tarde, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá un espectáculo teatral, enmarcado también en la Escuela Municipal de Espectadores de Ciudad Rodrigo.