CIUDAD RODRIGO | Toma el relevo de Lauren Risueño
Procurador en los tribunales de profesión, José Ramón Cid es conocido principalmente por su labor en pro de la conservación y difusión de la cultura tradicional salmantina, como investigador, músico y etnólogo.
Una de sus últimas acciones ha sido poner en marcha, vinculada a la Escuela de Música Juan Esquivel de Barahona, una Escuela de Tamborileros, reeditando lo que hizo el propio José Ramón Cid Cebrián en 1977, cuando creó una Escuela similar, que posteriormente tuvo enseñanzas de Bailes y Danzas Tradicionales, llegando a contar con más de 200 alumnos.
Cid Cebrián es propietario de una de las colecciones de instrumentos tradicionales más importantes de Castilla y León, así como de otros tipos de elementos culturales vinculados a la Tierra de Ciudad Rodrigo, destacando los grabados y objetos de la Guerra de la Independencia, trajes tradicionales, pinturas sobre personajes y vistas de la Tierra, y múltiples fotografías y postales antiguas.
José Ramón Cid Cebrián fue pregonero del Martes Mayor en 1995, pregonero del Corpus de La Fuente de San Esteban en 2011, y Pregonero Mayor del Carnaval en 2012. En el puesto de pregonero de la Semana Santa, toma el relevo de Lauren Risueño. El pregón de José Ramón Cid tendrá lugar en los días previos al arranque de la Semana Santa en una fecha por concretar.