No entiende por qué no se aclaran las dudas sobre las adjudicaciones "si el Gobierno regional no tiene nada que ocultar"
Unión Progreso y Democracia en Castilla y León califica de "poco democrático" el rechazo del Grupo Popular en las Cortes a realizar una Comisión de Investigación sobre la Operación Púnica y su posible vinculación a contratos públicos en la región.
La formación magenta no entiende por qué no se disipan las dudas sobre los contratos con las empresas Cofely, Dalkia o Isfere "si el Gobierno regional no tiene nada que ocultar" y pide a los procuradores populares que reconsideren su posición.
En opinión de este partido, con esta comisión no sólo se disiparían algunas sombras en la gestión de algunas Consejerías, sino que podría servir para mejorar los sistemas de control en la contratación pública y evitar que escándalos de este tipo salpiquen al Parlamento regional.
El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, lamenta esta decisión del partido de Juan Vicente Herrera y afirma que "negarse a investigar arroja dudas sobre el papel del PP en este caso". Delgado considera que con decisiones de este tipo, "que responden a intereses de partido y no al de los ciudadanos, se alimenta el discurso de la antipolítica". "Si no hay nada que ocultar, no hay motivo para evitar esta comisión", afirma. "Los castellanoleoneses quieren saber dónde va su dinero y parece que el PP se está esforzando mucho por ponérselo difícil", explica.
Presente en el pleno de Cortes, Delgado lamenta el tono poco constructivo de la oposición socialista, ya que "han utilizado una comisión de investigación legítima y necesaria como arma arrojadiza para aparentar una severidad ante la corrupción de la que carecen en otras ocasiones".