La organización prevé cerca de 600 inscripciones desde la categoría benjamín hasta la absoluta y obsequiará a todos con regalos
![[Img #168456]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/12/img_168456.jpg)
La localidad de Linares de Riofrío acogerá este año una nueva edición de la Carrera del Turrón. La prueba se disputará el próximo día 21 de diciembre a partir de las 11 horas y el afán y objetivo que tiene la Diputación es que los inscritos disfruten de una prueba que convive desde hace ya muchos años con las fiestas navideñas.
La organización ha previsto que se inscriban unos 600 atletas desde la categoría benjamín a la absoluta y ha preparado regalos para todos los participantes. Las inscripciones serán gratuitas y se pueden hacer en la página web de la Diputación de Salamanca www.lasalina.es/deportes.
Como principales características de la prueba destacan los dos circuitos que se han preparado. Uno de 450 metros para los más pequeños y otro de 950 metros para las categorías superiores. Las pruebas darán comienzo a las 11 horas desde la Plaza de la Iglesia de Linares de Riofrío y la secretaría de la organización estará ubicada en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento. Los autobuses serán gratuitos y saldrán de Salamanca a las 9 horas desde La Alamedilla.
Las pruebas comenzarán a las 11 horas con la carrera alevín femenina sobre una distancia de 1.350 metros (tres vueltas al circuito pequeño). A las 11.10 comenzará la alevín masculina también sobre 1.350 metros; a las 11.20 horas se dará paso a la infantil femenina sobre un recorrido de 1.800 metros (cuatro vueltas al circuito pequeño); a las 11.35 horas se dará la salida a la infantil masculina (1.800 metros); a las 11.50 horas saldrán los benjamines, en categoría femenina (900 metros, dos vueltas al circuito pequeño); y a las 12 horas, lo benjamines masculinos (900 metros).
A partir de las 12.10 horas saldrán las niñas cadetes y juveniles sobre un recorrido de 2.850 metros (dos vueltas al recorrido largo); a las 12.35 horas, saldrán los cadetes y juveniles masculinos, en el mismo recorrido; y a las 13 horas, los absolutos sobre un recorrido de 3.800 metros (cuatro vueltas al circuito largo).
La organización también ha preparado una zona de vestuarios e incluso duchas para todos los participantes. Los dorsales se pueden recoger a partir de las 10.45 horas en la secretaría de la organización.
Ignacio Polo, alcalde de Linares, dio las gracias a la Diputación por traer esta prueba festiva a su localidad y explicó que "desearía invitar a todo el mundo a que viniera a Linares para que pasara un buen día deportivo y festivo. Lo cierto es que no sólo está la prueba atlética también las personas que se acerquen pueden disfrutar del entorno de la localidad y pasar un buen día de campo".
Alfredo Martín, diputado de Deportes, explicó que "la idea de llevar por primera vez esta competición a Linares es porque creemos que esta prueba es itinerante y después de haber estado en varios pueblos del Alfoz y en otros de más importancia queríamos llevarla a otras zonas de la provincia para que la gente disfrute de una prueba que no tiene carácter competitivo y si lúdico y festivo para todos".
Foto: Cris de la Cuesta