CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Utilizado sobre todo por los jóvenes, el servicio funciona todos los sábados en horario de 12 a 3 de la madrugada
Cerca de 900 usuarios han utilizado el autobús búho desde su puesta en marcha el pasado mes de agosto, según datos del Ayuntamiento de Carbajosa. Desde hace cuatro meses, el búho funciona todos los sábados, con salidas desde el municipio a las 12.20 horas, 1.20 horas; y 2.20 horas. Estos autobuses hacen las mismas paradas que en línea regular, saliendo de Navahonda cinco minutos antes. Las salidas desde Salamanca se efectúan, por su parte, a las horas en punto desde las 12 hasta las 3 de la madrugada.
El servicio de búho utilizado por muchos vecinos de Carbajosa, y especialmente por los más jóvenes, comenzó en el mes de agosto con 137 usuarios, continuando con 273 en septiembre, 260 en octubre, y 215 en noviembre. Y todo apunta, a que durante diciembre, mes de numerosas celebraciones, se incremente aún más su afluencia.
Esta nueva medida del Ayuntamiento de Carbajosa se pudo llevar a efecto gracias a la gestión realizada por la Concejalía de Transportes en el último ejercicio y no ha supuesto un incremento de la partida presupuestaria municipal destinada a este servicio. La puesta en marcha del búho además de favorecer el uso del transporte público persigue también garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los vecinos en sus traslados a la capital durante las noches del fin de semana.