CIUDAD RODRIGO | La cifra está por encima de la media de alimentos recogidos a nivel de Castilla y León y de España
Según el dato facilitado desde la sede de Salamanca del Banco de Alimentos, en Ciudad Rodrigo se habían recogido 3,6 toneladas de alimentos durante las jornadas de viernes y sábado a las puertas de los supermercados El Árbol y Mercadona.
Sin embargo, esa cantidad estaba incompleta: en Miróbriga se recogieron en realidad 7,5 toneladas de alimentos -por encima de la media de alimentos recogidos en Castilla y León y en España-, según se reveló en un acto celebrado en la mañana del jueves en el Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo.Ese acto tenía como finalidad que el Banco de Alimentos de Salamanca diera públicamente las gracias a las entidades que colaboraron con la recogida en tierras mirobrigenses: los propios Bomberos, los Scouts Kennedy, Asprodes y los Amigos de la Ilusión. Como agradecimiento, los responsables del Banco desplazados desde Salamanca, Godofredo y Ángel, les hicieron entrega a las citadas instituciones de una placa.
Según explicaron durante el acto los citados responsables del Banco, actualmente prestan ayuda a 170 entidades de toda la provincia ?en Ciudad Rodrigo se colabora con las Conferencias de San Vicente de Paúl-. Cada una de las entidades acude cada 21 días al Banco en busca de un número determinado de alimentos en función del número de personas a las que cada entidad presta ayuda.
En este 2014, han pasado por el Banco unos 3 millones de kilos de alimentos, "que enseguida llegan a la gente necesitada", según explicaron. Debido a la crisis, "las necesidades han aumentado exponencialmente". Desde el Banco confían en que "hayamos llegado ya a lo más profundo de la crisis".