El alcalde, que clausuraba un encuentro regional de NNGG, reconocía su vinculación con uno de los funcionarios suspendidos, si bien asegura que "he actuado con independencia, respaldando las decisiones que se han tomado por la máxima transparencia" (GALER
"Es mi amigo, pero no es mi socio". Con estas palabras, el alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado su relación con Manuel Borrego, el director del Área de Fomento de la Diputación, que ha sido suspendido por La Salina, ante su vinculación con la gestión de numerosos contratos de esta institución presuntamente irregulares. "Respondo de mi amistad con esta persona, pero he actuado con independencia, respaldando al presidente de la Diputación en las decisiones que se han tomado, con máxima transparencia", añadía Mañueco para asegurar que "no es un trato de favor a un amigo". Además, pedía que se deje trabajar a la Fiscalía y que no se olvide la presunción de inocencia.
En cuanto al futuro candidato del PP en Castilla y León para las Elecciones Autonómicas, el secretario regional del partido se refería a Herrera como "una persona comprometida que trabaja por la región" y evitaba cualquier tipo de suposición sobre otras alternativas, indicando que "la quiniela es para el fútbol".
Mañueco aprovechaba la clausura de un foro regional de Nuevas Generaciones sobre la regeneración democrática para reconocer que antes la prioridad era la economía, pero "ahora se reclama política, ejemplaridad en la vida pública, por lo que es necesario un pacto con el PSOE sobre transparencia".
En este sentido, aludía al secretario regional socialista para "pedirle que deje de insultar, de descalificar", ya que en su opinión, "no es bueno no escuchar, no dialogar, que es lo que hace el PSOE".
Por último, mencionaba las iniciativas anunciadas por Mariano Rajoy contra la corrupción: "Se van dado pasos y nunca ha habido un paquete tan completo de medidas de regeneración política y transparencia".