CIUDAD RODRIGO | El Centro organizó una Jornada de Puertas Abiertas con varias interpretaciones
El arranque de la celebración consistió en una Jornada de Puertas Abiertas, en la cual los alumnos y formadores del Seminario recibieron la visita de numerosos familiares y amigos del centro. Este año, la Jornada de Puertas Abiertas tuvo otro invitado muy especial, San Francisco de Asís, con motivo de la exposición sobre la figura del Santo de Asís que acoge la Capilla Mayor del edificio.
La actividad arrancó en el exterior del Seminario, en la Plazuela de Herrasti, con la representación por parte de varios seminaristas menores -bajo la dirección del actor mirobrigense Daniel Gómez- de dos florecillas de San Francisco.
A continuación, todos los presentes se acercaron a la entrada de la exposición, para presenciar un diálogo entre los personajes de dos cuadros de la muestra: San Isidoro de Sevilla, que aparece en el cuadro del retablo de la Capilla Mayor, y un cantero del cuadro de Jerónimo Prieto que cierra la muestra.Posteriormente, todos los presentes pasaron al interior de la exposición para asistir, sucesivamente, a un diálogo entre San Cayetano y Santa Teresa, a un monólogo de Diego de Alcalá y a otro de San Francisco de Asís. Como cierre, hubo un momento de oración y recogimiento con una proyección sobre el Cristo de San Damián que contempló en su día San Francisco de Asís, mientras el rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez, fue aportando varios datos.
La Jornada de Puertas Abiertas se cerró con una canción y un pequeño convite. En la mañana del jueves tendrá lugar la parte más solemne de los actos en honor a San Cayetano. A mediodía, la Capilla Mayor acogerá una eucaristía presidida por el Obispo Raúl Berzosa.
Posteriormente, habrá una mesa redonda en la que participarán antiguos profesores del Seminario que se han jubilado en los últimos años. En la mesa redonda estarán presentes Nicolás Martín Matías, Ángel Olivera Miguel, Andrés Bajo Boada, José Manuel Carballo y Carlos López Miguel. Los actos concluirán con una comida de confraternización.