Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fotografía se ‘revela’ en los Jardines del Robledo
X
ACTIVIDADES EN LA SIERRA

La fotografía se ‘revela’ en los Jardines del Robledo

Actualizado 18/11/2014

SAN MIGUEL DEL ROBLEDO | El taller, impartido por Belén Rodríguez, contó los negativos del fotógrafo salmantino Pepe Núñez

[Img #150894]

El programa paisaje en cuatro actos en su edición 'La rebelión de la fotografía' se desarrolló los pasados días 15 y 16 de noviembre en los jardines del Robledo en la localidad de San Miguel de Robledo. El taller dirigido por Belén Rodríguez tenía como objetivo retomar los principios básicos de la fotografía dado que muchos de los participantes no conocían las técnicas tradicionales de revelado.

Para ello se contó con un excelente material; los negativos del magnífico fotógrafo salmantino Pepe Núñez cedidos por su familia a Belén Rodríguez. De esta manera se pudo recrear la fotografía de Pepe, a modo de manuscrito encontrado, con un material ingente de imágenes dónde se apreciaban paisajes y personajes de la Salamanca de los años sesenta. Los alumnos participaron encantados y se pudo combinar en una amalgama fotográfica imágenes tradicionales analógicas, fotografía digital, composición y retrato, técnicas ligadas al cianotipo a través del papel salado, así como técnicas pictóricas ligadas a la fotografía.

El material fue abundante y se prorrogará en una segunda edición en los próximos días.

El grupo de fotógrafos quiere agradecer a la familia de Pepe Núñez la generosidad por cederles para el taller la obra del excelente fotógrafo, obra que merece ser mostrada por la riqueza de sus imágenes y que abarcan una parte muy importante de los paisajes y personajes de la tierra charra.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA - ENTRESIERRASrd

Comentarios...