SAN MIGUEL DEL ROBLEDO | El taller, impartido por Belén Rodríguez, contó los negativos del fotógrafo salmantino Pepe Núñez
Para ello se contó con un excelente material; los negativos del magnífico fotógrafo salmantino Pepe Núñez cedidos por su familia a Belén Rodríguez. De esta manera se pudo recrear la fotografía de Pepe, a modo de manuscrito encontrado, con un material ingente de imágenes dónde se apreciaban paisajes y personajes de la Salamanca de los años sesenta. Los alumnos participaron encantados y se pudo combinar en una amalgama fotográfica imágenes tradicionales analógicas, fotografía digital, composición y retrato, técnicas ligadas al cianotipo a través del papel salado, así como técnicas pictóricas ligadas a la fotografía.
El material fue abundante y se prorrogará en una segunda edición en los próximos días.
El grupo de fotógrafos quiere agradecer a la familia de Pepe Núñez la generosidad por cederles para el taller la obra del excelente fotógrafo, obra que merece ser mostrada por la riqueza de sus imágenes y que abarcan una parte muy importante de los paisajes y personajes de la tierra charra.
Raúl Mateos
SALAMANCArtv AL DÍA - ENTRESIERRASrd