El empresario y máximo accionista del Grupo Globalia fue operado este martes de corazón con la realización de un doble by pass
![[Img #146539]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/11/img_146539.jpg)
La operación de corazón que ha sufrido esta semana Juan José Hidalgo deja abierta muchas preguntas respecto a sus objetivos deportivos relacionados con Salamanca. A la espera de la evolución de la compleja intervención con la realización de un doble by pass, el presidente de Globalia podría dar marcha atrás en la lucha que mantiene con el Consejo Superior de Deportes y con la Federación Española de Fútbol, que se niegan a inscribir al Salamanca Athletic Club en la Segunda División B, pese a tener la aceptación de la Audiencia Nacional, que dio la razón a Juan José Hidalgo tras registrar al nuevo club como Sociedad Anónima Deportiva.
Los dos organismos, que recurrirán la sentencia de la Audiencia Nacional, estaban a la espera de que se pronunciara la Audiencia Provincial de Salamanca, que también en septiembre le dio la razón, y es la tenía que decidir sobre si se hizo correctamente la venta de los derechos de la Unión Deportiva Salamanca, así como todos los recursos que presentaron la Federación Española, la Federación Territorial, Hacienda y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en torno a las irregularidades que tenía la antigua Unión con dichos organismos. Juan José Hidalgo indicó entonces que "todo depende de la Federación".
Todo este cúmulo de acontecimientos, unido a la delicada salud de Juan José Hidalgo, podrían dar marcha atrás en la lucha que mantiene el empresario con los juzgados. La idea inicial del Salamanca Athletic Club era la de recuperar el espíritu que dejó la Unión Deportiva Salamanca, y volver a empezar de cero. Juan José Hidalgo tenía pensado realizar una gran inversión para devolver la pasión por el fútbol en la ciudad y recuperar el ambiente futbolístico en el abandonado estadio Helmántico. Además, todo esto se une al mal sabor de boca que ha dejado al empresario la desaparición de la Unión, pensando en su interior que fue uno de los causantes de que el club blanquinegro haya tenido este final.
La buena recuperación de Juan José Hidalgo, junto a las fuerzas que le queden para seguir luchando en los juzgados por conseguir la inscripción del Salamanca Athletic Club, serán claves para saber si el próximo año Salamanca tiene dos equipos en la Segunda División B, Guijuelo y el Salamanca Athletic Club.
Por otro lado, sobre el estado de salud de Juan José Hidalgo, el presidente del primer grupo turístico de España se encuentra estable y consciente y hoy ya ha pasado a planta. En octubre, el salmantino tuvo que ingresar de urgencia y se le colocó un stent, igual que en julio de este año. El fundador de Globalia presentó los resultados de la compañía la semana pasada, cuando señaló a su hija María José Hidalgo como sucesora.