Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Ligera bajada en el número de alumnos de la Diócesis que cursan Religión
X

EDUCACIÓN

Ligera bajada en el número de alumnos de la Diócesis que cursan Religión

Se producen descensos en todos los niveles educativos excepto en Educación Secundaria

[Img #145312]

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Ciudad Rodrigo hizo públicos en la mañana del miércoles los datos correspondientes a los alumnos de los municipios ubicados dentro de la Diócesis que están asistiendo durante este curso 2014/2015 a la asignatura de Religión.

La cifra global es de 1.802 alumnos matriculados en esa asignatura del total de 2.780 alumnos que cursan estudios en los colegios e institutos ubicados dentro del territorio diocesano. A nivel de cifras absolutas, se produce un descenso respecto al curso 2013/2014 tanto en el número de estudiantes de Religión (en el curso pasado fueron 1.933), como a nivel de alumnos matriculados (el curso pasado había 2.902 escolares en la Diócesis).

A nivel porcentual, si el curso pasado estudiaron Religión el 66,61% de los matriculados, en este curso se ha producido una ligera bajada, hasta el 64,82% del total del alumnado. Por ciclos educativos, se produce un descenso en los alumnos matriculados en Religión en todos los niveles excepto en Secundaria, donde crece respecto al curso 2013/2014.

En primer lugar, en Educación Infantil cursan Religión 405 de los 501 alumnos matriculados, lo que se traduce en un 80,84% de los escolares. El porcentaje es algo mayor, 81,44%, en Educación Primaria, donde este curso estudian Religión 970 de los 1.191 alumnos matriculados.

La gran bajada se produce cuando llega la etapa de Secundaria, cursando Religión únicamente el 41,83% del alumnado (384 de 918 alumnos). En todo caso, se trata de una cifra superior a la del curso pasado, cuando en Secundaria estudiaron Religión el 35,26% de los alumnos.

Por último, en Bachillerato, cursan la asignatura de Religión 43 alumnos del total de 170 matriculados en este nivel educativo.

Comentarios...