Buenas tardes Carmen, donde quiera que esté, a buen seguro ya no es un lugar entre lirios de jardines nobles, ni de rosas de pitiminí, ni de jazmines menudos y aromáticos, tampoco tendrá la fría camelia de nuestra querida tierra, pero allá por la senda donde cada media mañana repita su paseo diario, a buen seguro seguirá alegrando los ojos puros, libres del DON DE LA ENVIDIA, sus perfumes (si aun le quedan resquemores y heridas) otean aromas puros, sinceros, bálsamo a las heridas mundanas que pueden quemar su espíritu.
Me alegra saber que no ha tenido que pasar la "cuarentena" para que reconozcan su gran trabajo ni sufrir el "purgatorio" algo en el que usted y yo no creemos, cada flor de las mencionadas...sus colores, aromas, son en la mayoría de los casos, quienes rehusaron saber de mujeres libres como usted y se quedaron como el cardo borriquero en llanuras de cuneta.Seguro que éste verano le habrán llegado frases de cumplido, y pocas autenticas como las perseidas vi en el cielo de nuestro querido Portugal. Con mis letras solo deseo que charros y gallegos no olviden a la Carmiña, a la Carmen glamurosa que lentamente paseaba con su boina nuestras plazas y calles.
La "dama de ventana" aun sigue visionando quien circula, quien pasea por la Plaza Mayor en sus diferentes horas, así es nuestra ciudad ?diferente- desde la mañana hasta el anochecer, no olvide los recuerdos de su tierra paterna la bruma de romerías, plazuelas, calles y caminos para llegar a Piñor, en la tartana - coche de línea-, preñados de aromas a dulces anisados con sabor a fiesta, alboroto de mozos y mozas? ¡los recuerdos aun se amontonan! me susurra el viento otoñal que se pierde porque las calles,¡ han cambiado los nombres!, -dice casi sin voz- en la hoja desprendida del álamo, no se preocupe Carmen, los vientos forman remolinos políticos, recuerda que en Galicia cuando surgen estos fenómenos se dice:" hay reunión de meigas", pues política y meigas son muy parecidos, D.Vicente Risco aquella tarde en qué seguramente los asuntos mejor o peor gestionados en Madrid le habían devuelto a Orense, pensó? haberlas ailas, no se entristezca, deje volar su melena bajo la boina del color que? hoy la plazca, es otoño y con cualquier cromo del arco iris estará-fascinante-.
Pronto la campana dará horas y el reloj de la Plaza estará lleno de estudiantes y no estudiantes-otra tarde nos damos cita bajo el "balcón del Ayuntamiento".
¡Oh Salamanca! cierro los visillos porque la noche llega y atrás quedó la hora de las señoritas del vermut, los pequeños que aun lucen nuevas sus carteras y dan con sus gritos y llantos vida naciente a una ciudad dormida, los universitarios ?alguno- medio desorientado llega a la ciudad de la piedra dorada,cosmoplita y multicolor.
Dan las doce en el reloj del cuarto de atrás, es hora de retirarse de dejar caer gotas de tinta sobre el folio de restañar heridas y seguir soñando. Algodones de silencios lleva cada estrella que se acerca a visitarla en La Plaza de los Bandos y le da las buenas noches, estimada Carmen, regrese pronto al lecho cálido entre salmodias universales. Buenas noches Carmen, un día quedamos y comentamos como alguna flor con aroma a reliquia se posa tímida sobre las páginas de su libro de piedra.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.