Los vecinos alertaron del fuerte olor a gas en la vivienda de la calle El Bierzo donde residía solo la víctima mortal
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el accidente ocurrido en la noche de ayer en la A-62, que se saldó con el fallecimiento de un varón de 46 años en un choque frontal, y el posterior hallazgo en su domicilio de dos bombonas de butano y otros tantos temporizadores.
El accidente tuvo lugar a las 00.40 horas en el término de Villaverde de la Guareña en una colisión frontal-excéntrica entre un vehículo marca Toyota, 1205CHG y un camión marca DAF, matrícula portuguesa 17-FJ-99. El turismo circulaba en sentido contrario, impactando frontalmente con el camión, falleciendo en el acto el conductor del turismo, I.F.F, de 46 años. Según manifestación del conductor del camión, vio como un vehículo turismo se acercaba en sentido contrario, por lo que realizó una maniobra evasiva hacia el carril izquierdo, maniobra que también hizo el vehículo, impactando frontalmente. La Guardia Civil inició la investigación del suceso y la reconstrucción del mismo, así como de los momentos anteriores al accidente, por lo que el equipo investigador se desplazó al domicilio del fallecido, en la C/ Bierzo nº 19-21, que vivía solo y apenas tenía trato con los vecinos.
Al llegar a la vivienda del fallecido y, debido a que los vecinos habían detectado un fuerte olor a gas, se encuentraron con que la propietaria había accedido a su interior con ayuda de un cerrajero, encontrando en el salón un temporizador inactivo y, en el dormitorio, un fuerte olor a gas y una bombona de butano con un tubo. Inmediatamente se tomaron las primeras medidas de seguridad para disipar el gas y evitar el riesgo.
Asimismo, en colaboración con los bomberos de Salamanca, se inspeccionó la plaza de garaje empleada por el fallecido, con la puerta cerrada pero abombada hacia su exterior. En el interior encontraron otro temporizador inactivo, junto a una bombona y restos de dos pequeños incendios sofocados. De las primeras gestiones realizadas en el lugar por los componentes del equipo de investigación, se deduce que el fallecido no tenía trato con los vecinos y vivía solo. El equipo GEDEX de desactivación de explosivos de la Comandancia de Valladolid confirmó pasado este mediodía la inexistencia de riesgos para los ocupantes del inmueble y edificios colindantes por la bombona y los temporizadores.