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La Diócesis redujo sus gastos y sus ingresos en 2013
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BALANCE ECONÓMICO

La Diócesis redujo sus gastos y sus ingresos en 2013

Actualizado 07/11/2014

La Diócesis recibió 1.062.937,58? procedente de las 'x' de la Declaración de la Renta

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La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo domingo 16 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana 2014, destinado a la que los fieles tomen conciencia de su pertenencia a la Diócesis y de la necesidad de contribuir a su sostenimiento. Como es habitual, coincidiendo con este Día de la Iglesia Diocesana, la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha hecho pública su cuenta de resultados del año 2013.

Tanto a nivel de ingresos como de gastos, la Diócesis redujo sus cifras en el año 2013 respecto al año 2012. Concretamente, si en 2012 el nivel de gastos e ingresos fue de 1.660.648,62?, en el año 2013 bajó hasta 1.596.822,82?.

En el capítulo de ingresos, la mayor parte, 1.062.937,58?, procedió del Fondo Interdiocesano, es decir, la cantidad que destina la Conferencia Episcopal a cada Diócesis a partir de lo que se recauda con la libre asignación tributaria ?las 'x' de la Declaración de la Renta-.

Por otro lado, hasta la Diócesis llegaron 230.740,85? en concepto de ingresos corrientes, como la dedicatoria de misas, la impartición de sacramentos o los ingresos de instituciones diocesanas como Fundaciones. Una cifra pareja, 226.143,99?, procedieron del alquiler de inmuebles y otros ingresos financieros.

Mientras, las aportaciones voluntarias de los fieles mediante colectas y suscripciones ascendieron a 56.889,40?, lo que supuso una notable rebaja respecto a lo ingresado por esta vía en 2012 (93.760,75?). Por último, la Diócesis ingresó 20.111? por enajenaciones de Patrimonio.

En el apartado de gastos, la mayor partida fue en esta ocasión para la retribución del clero, que ascendió a un total de 674.615,42?. De esa cantidad, 628.596,18? corresponden a los sueldos de los sacerdotes y religiosos, mientras que la cantidad restante corresponde al pago a la Seguridad Social y otras prestaciones sociales.

El otro gran apartado de gastos es la conservación de edificios y otros gastos de funcionamiento, que ascendió a 515.937,54?. A una distancia notable se sitúa el gasto en acciones pastorales y asistenciales, que fue de 130.910,09?. En esta partida se incluye el gasto de las delegaciones diocesanas, la realización de actividades asistenciales, o la ayuda a la Iglesia Universal.

Otros capítulos de gastos fueron los 49.782? aportados al Seminario Diocesano, y los 45.465? destinados a retribuir al personal seglar que trabaja en el Obispado. Hay que apuntar que la Diócesis también tuvo 91.238,77? de gastos extraordinarios en 2013 ?no es especifica en el balance económico a qué corresponden-, mientras que la Diócesis tiene una capacidad de financiación ?el dinero que tiene en cartillas corrientes- de 88.874?.

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