Lunes, 22 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Caldera se plantea dejar la política "bastante pronto"
X

TRAS EL ANUNCIO DE ALFONSO GUERRA DE DEJAR SU ESCAÑO EN EL CONGRESO

Jesús Caldera se plantea dejar la política "bastante pronto"

Actualizado 07/11/2014

El ex misnitro de trabajo ha reconocido que es "uno de los más antiguos en el Congreso" y ha manifestado su intención de reincoporarse a su puesto como funcionario

[Img #142682]

El diputado del PSOE por Salamanca, Jesús Caldera, dejará la política "bastante pronto" para reincoporarse a su puesto como funcionario público puesto que "es uno de los políticos más antiguos en el Congreso de los Diputados". Así lo ha confesado el ex ministro de trabajo este viernes en una una rueda de prensa donde ha presentado el documento elaborado por el PSOE en relación la pobreza infantil, el desempleo y la regeneración democrática, algo que a su juicio son "los tres elementos sensibles del debate actual".

Respecto a la pobreza infantil, el diputado socialista ha culpado directamente a las políticas actuales del Partido Popular, denunciando su falta de sensibilidad ante la "cruel realidad ciudadana". En esta materia, el PSOE ha presentado, "hasta ahora sin éxito", un Plan de lucha contra la pobreza infantil para recuperar el Plan Prepara que ronda los mil millones de euros de presupuesto, y que pretende establecer un subsidio permanente para parados sin ingresos de 436 euros al mes más 100 euros por hijo a cargo y hacer un Plan ejecutivo de integración educativa para todos los niños que "además de sufrir pobreza no acuden al sistema educativo".

Caldera recordó que España es actualmente el tercer país de Europa que lidera los datos de pobreza infantil pues 1 de cada 4 millones de niños está en riesgo de pobreza. "Hay niños pobre porque hay hogares pobres", aseguró. A su juicio, estos datos en los menores derivan de "los preocupantes" datos actuales en materia de empleo, "pues aumenta el número de desempleados cada mes, y los que trabajan lo están haciendo con contratos precarios".

Respecto a la regeneración democrática, Jesús Caldera denunció la "apatía insoportable" del presidente del Gobierno en materia de corrupción y aseguró que "jamás el PSOE podrá pactar con los populares en este ámbito". Para Caldera, es el momento de actuar y que todos los grupos lleven sus propuestas al Parlamento Español para regenerar la democracia. Por ello, el PSOE han presentado 50 medidas entre las que se incluyen aumentar los años de la prescripción de delitos, endurecer la tipificación de los delitos penales en esta materia o rebajar el delito fiscal.