El estilo andrógino llega con más fuerza que nunca a las calles de las metrópolis. Durante la semana de la moda parisina para la temporada otoño-invierno 2014-2015, Hermès propuso una colección repleta de trajes sastre, líneas rectas que disimulan la silueta de la mujer y colores sobrios como el negro, el blanco, el gris y el verde oliva.
Para entender la tendencia más varonil hay que remontarse a mediados del siglo pasado, donde el punto de partida para entender este estilo estaba en un concepto de pantalón muy distinto al de hoy en día: las mujeres usaban esta prenda únicamente para la playa y para la casa. No se concebía en otras situaciones; era impensable encontrarse a una mujer en la calle llevando los pantalones.
Sin embargo, este hábito empezó a cambiar con Yves Saint Laurent, que en 1966 abrió una boutique de ropa prêt-à-porter, que "proponía una indumentaria para mujeres activas y trabajadoras". Y es que la línea de pantalones sastre femeninos que estrenó aquí comenzó a perfilar la moda urbana de la mujer de aquel momento. Asimismo, el diseñador fue pionero en el concepto 'Unisex'.
La moda siempre ha sido el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Por ello, las protestas estudiantiles del mes de mayo de 1968 fueron un punto de inflexión tanto para el mundo como para las tendencias de entonces, ya que se empezaron a imponer los pantalones rectos para el día a día de las mujeres.
Estos antecedentes son los culpables, entre otros factores, de que la masculinidad llene las secciones femeninas de las grandes (y pequeñas) marcas.
El típico look de ejecutivo de los años 90 se reinventa en forma de pantalones sastre tobilleros tipo capri, así como lo hacen las blazers estructuradas con el distinguido detalle de la doble botonadura. Además los diseñadores dan un paso más y colorean sus telas de rosa, lila, rojo o granate. Asimismo, la raya diplomática sigue presente tanto en chaquetas como en pantalones; lo más novedoso es que algunos jerseys de punto también se suman a esta tendencia.
Los boyfriend jeans llevan colgados en el armario desde hace varias temporadas y esta no va a ser menos, pues sigue siendo una apuesta segura en su versión más desenfadada: con zapatillas y sudadera.
Muchas veces la clave de una combinación perfecta se encuentra en el equilibrio de las prendas. Es decir, mezclar una blazer masculina con una camisa romántica, o un abrigo tres cuartos con unos stilettos pueden ofrecer un outfit de lo más chic.
Otra manera de masculinizar un look es a través de los detalles. No es necesario parecer un señor de la cabeza a los pies. Es más divertido hacerlo mediante pequeñas dosis, como por ejemplo unos zapatos de suelas gruesas dentadas, tipo mocasines o slippers, eso sí, siempre acharolados. Según Michael Kors, toda mujer debería adquirir un reloj masculino oversized de cadena metálica como fondo de armario, así que ésta podría ser otra de las opciones para completar un outfit.Ya no hay excusa para robarle a tu chico o a tu hermano la sudadera o los pantalones. Es el momento de que tú misma te hagas con la ropa y los complementos más varoniles del momento.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.