Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ACASA cambia ‘de rumbo’ en las Quilamas
X
ACTIVIDADES EN LA SIERRA

ACASA cambia ‘de rumbo’ en las Quilamas

Actualizado 05/11/2014

LINARES DE RIOFRIO | La ruta otoñal con la subida al Pico Cervero tuvo que cambiar su recorrido por una batida de jabalí

[Img #141500]

El pasado domingo la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA disfrutó de una nueva salida senderista por la Comarca, en esta ocasión, con la ruta programada por la Sierra de las Quilamas ascendiendo desde el Linares de Riofrío por el bosque de La Honfría.

Participación escasa en esta ocasión por las bajas de última hora debido a las previsiones de mal tiempo que finalmente resultaron una 'falsa alarma' pues la jornada se desarrolló bajo el sol de otoño.

Recorrido con contratiempos importantes ya que la ruta preparada incluía la ascensión al Pico Cervero, techo de las Quilamas, la cual no pudo llevarse a cabo por una batida de jabalí. Ante esta coyuntura, las guías de la jornada, Antonia y Encarna, ambas de Linares de Riofrío y la segunda afincada en Sevilla, propusieron un recorrido alternativo por la zona sureste del municipio, limítrofe con los términos municipales de San Miguel de Valero, El Tornadizo y Monleón.

Con todo, resultó una marcha agradable y didáctica gracias a las explicaciones de las guías, por una zona no del todo conocida para el senderismo de la provincia y que en otoño presenta un espectáculo magnífico para la vista.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...