LINARES DE RIOFRIO | La ruta otoñal con la subida al Pico Cervero tuvo que cambiar su recorrido por una batida de jabalí
Participación escasa en esta ocasión por las bajas de última hora debido a las previsiones de mal tiempo que finalmente resultaron una 'falsa alarma' pues la jornada se desarrolló bajo el sol de otoño.
Recorrido con contratiempos importantes ya que la ruta preparada incluía la ascensión al Pico Cervero, techo de las Quilamas, la cual no pudo llevarse a cabo por una batida de jabalí. Ante esta coyuntura, las guías de la jornada, Antonia y Encarna, ambas de Linares de Riofrío y la segunda afincada en Sevilla, propusieron un recorrido alternativo por la zona sureste del municipio, limítrofe con los términos municipales de San Miguel de Valero, El Tornadizo y Monleón.
Con todo, resultó una marcha agradable y didáctica gracias a las explicaciones de las guías, por una zona no del todo conocida para el senderismo de la provincia y que en otoño presenta un espectáculo magnífico para la vista.
Raúl Mateos
SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras