La película de Damián Szifrón está inspirada en los Cuentos asombrosos, una serie de televisión de los años 80 creada por Steven Spielberg
![[Img #139350]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/11/img_139350.jpg)
El cine argentino se cruza con el relato corto en Relatos Salvajes. La película de Damián Szifrón demuestra por partes iguales el carácter más oscuro de la comedia argentina y su ejecución en relato corto.
Relatos Salvajes está construida con seis historias que llevan a sus personajes a perder el control. Está inspirada en los Cuentos asombrosos una serie de televisión de los años 80 creada por Steven Spielberg. La película no deja indiferente a nadie ya que empatiza con el espectador al tratarse de situaciones cotidianas llevadas al extremo. Al tratarse de un filme construido sobre seis historias sin nexo común, más allá de que sus personajes pierden el control de lo correcto, tiene un elenco muy variado. El más representativo es el actor Ricardo Darín.
En cuanto a la película en sí, es entretenida, divertida, hace que el tiempo vuele al no tener una estructura clásica. Las dos horas que dura saben a poco, pero merece la pena. La película empieza muy fuerte para ir perdiendo fuerza, la cual recupera con la historia de "Bombita" aproximadamente por la mitad y vuelve a caer hasta la historia final que, en mi opinión, es lo mejor del filme junto a la primera.
Puede decirse que Relatos Salvajes es una película donde la comedia cabalga junto a la violencia, al igual que otras películas que están por estrenarse como Just&Cia la película póstuma de Alex Angulo.