Tiene un presupuesto total de 812.812,01 ?, que supone una baja del 17,06% respecto al presupuesto de licitación, que ascendía a 980.000 ?
El Ayuntamiento reanudará mañana, jueves, la renovación del asfaltado que beneficiará a una veintena de barrios de la ciudad y que casi triplica la superficie sobre la que se actuó el año anterior.
Tras reforzar el firme durante el pasado verano en dieciséis calles situadas en los barrios de Vistahermosa, San José, Chamberí y Tejares, esta segunda fase se iniciará mañana en la vía de servicio de la avenida de Agustinos Recoletos (desde la glorieta de la Ruta de la Plata hasta el hotel existente al final de esta vía, en la que también se encuentra el Colegio Santo Tomás de Villanueva ?ahora de tierra en gran parte y que pasará a estar debidamente acondicionada para el tránsito de las personas y el aparcamiento de vehículos-). Durante el transcurso de los trabajos no se podrá estacionar ni circular en esta vía de servicio, aunque no afectará al tráfico rodado en esta importante vía de acceso y entrada a la ciudad por la histórica Vía de la Plata.
Esta segunda fase, que mejorará otras ochenta y una calles de la ciudad de Salamanca, tiene un presupuesto total de 812.812,01 ?, que supone una baja del 17,06% respecto al presupuesto de licitación, que ascendía a 980.000 ?.
Una vez que concluyan los trabajos en la avenida de Agustinos Recoletos, que da también acceso al barrio de Capuchinos, esta segunda fase continuará por trece calles del barrio de la Vega y, posteriormente, por los barrios de Prosperidad, Chinchibarra, Vidal, Arrabal, Tejares, Garrido Norte y Sur, Tormes, Blanco, Rollo, Centro, San Bernardo y Universidad, y Labradores.
El plan de trabajo puede ser modificado si las condiciones meteorológicas, por heladas o bajas temperaturas, desaconsejan la extensión de la capa de aglomerado.
Al igual que ya se hizo el pasado año, se mantiene el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca de reducir en la medida de lo posible el impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos y comercios en las vías con mayor volumen de tráfico. Con este objetivo, algunas labores de refuerzo podrán realizarse por la noche para reducir las molestias a conductores y peatones.