Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento inicia las obras para instalar la nueva impulsión de agua
X
DURARÁN UN MES

El Ayuntamiento inicia las obras para instalar la nueva impulsión de agua

Actualizado 21/10/2014
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Con una inversión de 99.000 euros es el punto de partida para acometer el plan de mejora de las redes de abastecimiento

[Img #132778]

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes comenzará mañana, miércoles, las obras para la instalación de la nueva impulsión de agua que será el punto de partida para comenzar a acometer el plan de mejora de las redes de abastecimiento, plan que que eliminará los puntos críticos ubicados en las calles Plaza del Ángel, calle del Aire, calle Corta, calle Estrecha, camino de Calvarrasa, Unicef, Juan XXIII, Plaza de la Iglesia y calle Ciudad de León, en la que ya han comenzado las obras, pero que no tendrán efecto hasta que esté funcionando la nueva impulsión.

La ejecución de este proyecto cuenta con la inversión total de 99.000 euros y consistirá en la instalación de una tubería de fundición dúctil de unos 600 metros de largo y 250 mm. que arrancará de la estación de tratamiento de agua de Santa Marta, pasará por debajo de la autovía, sobrepasa el canal para finalizar en la zona de la Pellejonas.

El objetivo de esta actuación es el de unir la estación de tratamiento de agua de la localidad con los depósitos en los que se acumula el agua una vez que es tratada y depurada para evitar las averías que se venían produciendo y los cortes en el abastecimiento. El plazo previsto para la finalización de la obra es de aproximadamente un mes.

Comentarios...