Uno de los síntomas más evidentes de que uno avanza hacia la vejez es que se aumenta la capacidad de sentirse molesto ante todo aquello que se percibe como una limitación del disfrute de los espacios públicos.
Temo que cada vez van siendo más evidentes en mí estos síntomas, por lo que pueden tomar este desahogo como una mera manía debida al paso de los años, pero lo cierto es que me va pareciendo muy molesta la invasión de terrazas que arrinconan a los sufridos peatones.
![[Img #349559]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/10/img_349559.jpg)
Entiendo que la hostelería es una actividad muy importante para esta ciudad, soy consciente de que deben favorecerse las condiciones para su desarrollo, me encanta sentarme de vez en cuando en una terraza y compartir unas consumiciones con amigos, pero creo que debe ponerse algún coto a esta invasión y recuperar la ciudad para la mayoría de las personas que quieren vivir la calle, o corremos el riesgo de que Salamanca sea una inmensa terraza y poco más. Por cierto, ¿qué diferencia encuentran entre algunas terrazas y un botellón? ¿Por qué se prohíben los botellones y se permite beber por litros en las terrazas? ¿Tiene que ver solo con el hecho de que unos pagan peaje y otros no?
No quiero desaprovechar el día en el que escribo estas líneas (15 de octubre, festividad de Santa Teresa) sin rememorar una imagen que no consigo quitarme de la cabeza. El colegio de abogados de Salamanca ha decidido que en la procesión que se celebra este año en Alba de Tormes participen abogados con sus togas; supongo que los miembros de la Junta Directiva del colegio de abogados debe saber que representan a todos los abogados y que este es un país constitucionalmente aconfesional, por lo que no pueden hacer estas cosas; pero no me digan que no tiene su guasa ver a unos señores vestidos de cuervos caminando detrás de un hueso momificado, espero que además lo hagan con la luz eléctrica de la villa apagada y portando hachones de luz; se creerán que es "vintage", pero sólo es casposo, salvo, claro está, que al calor de la emoción el Sr. Decano nos deleite con una levitación que ponga a la abogacía a la altura de la santa.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.