CIUDAD RODRIGO | Sustituye en el cargo a Rafael Caño, designado como uno de los coordinadores de los actos del Año Teresiano
La nueva Delegada Episcopal de Cáritas es Carmelita Vedruna y colabora desde hace 35 años en la acción pastoral en el Arciprestazgo de Águeda. Residente en la actualidad en la localidad de Martiago, Sor María Ollaquindía estuvo durante más de 30 años como trabajadora social en el Hospital de la Pasión de Ciudad Rodrigo.
Asimismo, también estuvo como trabajadora social en Cáritas. De aquella época explica que tuvo "una labor muy sencilla, pero muy ilusionante", en una época en la que se estableció el primer contacto con las Cáritas regionales y se hizo una asamblea de Cáritas. Posteriormente, se especializó en la atención a las toxicomanías: "eran años de mucha problemática y teníamos mucha relación con Proyecto Hombre".
A la hora de su incorporación a Cáritas como Delegada Episcopal, Sor María Ollaquindía quiere "dar continuidad al trabajo que allí se desarrolla". Desde su punto de vista, la entidad realiza un trabajo "muy ilusionante; la gente trabaja con mucha alegría, no miran el horario, ni el tiempo, ni los desplazamientos; creo que es un momento muy bonito de Cáritas".
Para Sor María Ollaquindía su nombramiento también es relevante porque supone que una mujer se pone al frente de la Delegación, y eso "es importante, no por mí persona, sino para poner en valor a la mujer". Hay que recordar que como directora de Cáritas continúa Maribel Yugueros.
Por su parte, desde la Diócesis se destaca como méritos para el nombramiento de Sor María Ollaquindía como Delegada "sus cualidades, su amor a la Iglesia, y su disponibilidad".