Rechazan las medidas aplicadas por la Gerencia y exigen medidas que permitan conciliar vida familiar y laboral
Los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca han vuelto a manifestarse, como vienen haciendo desde hace cinco meses, a las puertas de sus centros de trabajo "por nuestra total y completa oposición a las medidas llevadas a cabo por esta Gerencia", afirman en un comunicado.
Durante más de 25 años los trabajadores a turnos de estos centros, explican, hemos podido hacer cambios de turno entre compañeros. "Ahora nos lo prohíben, ¿por qué?" Una medida como ésta "hace que la conciliación de la vida familiar y laborar sea mucho más difícil; a la Administración no le cuesta dinero, los trabajadores no van a trabajar menos".
Indican que cada día "vemos que son más los problemas que los centros y las personas dependientes tienen, los edificios no se reparan, el material escasea, las bajas no se cubren y la ayuda a la dependencia cada vez es menor".
Los trabajadores insisten en que van a seguir manifestándose por unos Servicios Sociales públicos de calidad y para que la gerencia de marcha atrás en las medidas tomadas "contra su propio personal, mediadas absolutistas y sin sentido que no benefician a nadie y sí perjudican a mucha gente".