Luis F. Marcos, su propietario, afirma que el éxito de su negocio se debe a su plateamiento: "No vendemos flores, hacemos diseños con flores"
Este miércoles ha sido un día especial. La floristería Bedunia de la avenida de Maristas, número 2, cumple 25 años y qué mejor manera de celebrarlo que regalando flores. Hospitales y residencias de ancianos por la mañana y los transeúntes de la avenida y el Campus, por la tarde, son los destinatarios de las flores con las que Bedunia agradece a sus clientes los 25 años en marcha.
"Es un manera simbólica de devolver todo lo que nos ha dado nuestros clientes", afirma Luis F. Marcos, su propietario. A pesar de los momentos complicados por los que han atravesado, realiza un balance "excelente" gracias sobre todo a "un planteamiento de floristería completamente diferente al resto". En este sentido, indica que el concepto de Bedunia es diferente a otros negocios similares "porque no vendemos flores, hacemos diseños con ellas".
Toda una referencia en el sector de las flores, esta empresa familiar cuenta con nueve trabajadores y tiene tiendas en avenida de Maristas, número 2; calle Muñoz Torrero, número 18, abierta en el año 2000; taller de arte floral en la calle Alarcón, número 7, abierta 2002 y Tánatos Floral, en el tanatorio San Carlos.
Respecto a los gustos de los salmantinos a la hora de regalar, Luis F. Marcos indica que se arriesgan poco, "depende de las épocas, pero se mantienen dentro del clasicismo, rosas rojas o claveles". Sin embargo, a pesar de la crisis, se siguen regalando, aunque se ha reducido el gasto. El propietario de Bedunia también apunta que el mundo floral es protocolario y dependen mucho del evento, el lugar, la situación o el espacio para decorar con un tipo de flores u otras.
Fotos: Jennifer Hocke