Miércoles, 24 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Marta Xargay y Leo Rodríguez lucen la medalla de plata del Campeonato del Mundo en Würzburg
X

BALONCESTO FEMENINO

Marta Xargay y Leo Rodríguez lucen la medalla de plata del Campeonato del Mundo en Würzburg

Actualizado 07/10/2014

Las dos jugadoras contaron a los medios sus impresiones de todo lo vivido en un Mundial que para ellas fue inolvidable

[Img #123249]

Marta Xargay y Leo Rodríguez, brillantes finalistas y medallas de plata en el último Mundial de Baloncesto Femenino, explicaron ayer a los medios sus impresiones de lo que para ellas ha sido un gran éxito de este deporte a nivel Mundial y del cual han protagonistas directas.

Minutos antes del entrenamiento posaron con su medalla de plata y explicaron sus impresiones de lo que habían vivido en Turquía. La joven Leo Rodríguez explicó que "tenemos la sensación de haber hecho algo muy bueno para el baloncesto femenino". Pero a partir de ahora quiso puntualizar que se centrarán en el Perfumerías Avenida. "Tenemos muchas ganas de ganar el sábado la Supercopa y hacer un buen partido y de empezar la temporada igual que hemos terminado con la selección".

Leo indicó que "es verdad que puede costar cambiar el chip pero no queda otra. Ahora queremos centrarnos en nuestro club, con ganas de jugar y lograr otra supercopa. Físicamente estamos recuperadas y ya sólo pensamos en jugar aquí y hacerlo bien".

Por su parte, Marta Xargay, una de las jugadoras clave en el triunfo español en el Mundial por su gran participación y juego, explicó estar "muy contenta por como han ido las cosas y por la medalla que nos hemos llevado. La mezcla de veteranía y juventud que había en el equipo ha hecho que el juego sea rápido y dinámico. Lo bueno es que somos jóvenes y creo que con este grupo va a ser todo más fácil en los próximos campeonatos".

Marta significó que lo bien que se llevaban todas las jugadoras "ha hecho que podamos olvidar a jugadoras tan importantes como Amaya o Elisa. Venga quien venga, este equipo tiene ya el chip de ganar siempre y eso se nota".

También hubo un recuerdo para el Mundial masculino donde España fracasó. "No creo que nosotras los hayamos dejado en evidencia. Salió un mal partido y se perdió, pero no creo que fuera un fracaso. Salieron a ganar y a darlo todo y no salió. Jugar en casa no es fácil, siempre tiene una presión extra y a nosotras ya nos pasó en mi primer Europeo".

Marta Xargay recordó que "ganar a Estados Unidos es muy complicado por su potencial, pero bueno le plantamos cara en la final y eso también es importante. A ver si en un par de años estamos un poco más cerca de ellas".

Y ahora a por la Supercopa. Xargay se mostró convencida de ganar. "Vengo a eso y ya estoy metida de lleno en el club y con mis compañeras. No notó cansancio porque la ilusión que da ganar un título como el del sábado quita todos los cansancios y problemas".