Todos los trámites que se realizan en la DGT deben abonarse mediante tarjeta, a través de internet, por autoliquidación o por transferencia
Desde este lunes, 6 de octubre, se suprime en la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca la posibilidad de pago en efectivo de las tasas que la Dirección General de Tráfico (DGT), organismo dependiente del Ministerio del interior, cobra por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial, entre otros. Con esta iniciativa, que entra en vigor en todas las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de Castilla y León, la DGT incrementa la seguridad en estas dependencias al no tener que manejar dinero en metálico, con lo que se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo.
MODALIDADES DE PAGO
Por tal motivo, los ciudadanos que acudan a alguna de las jefaturas de Tráfico anteriormente mencionadas y tengan que abonar alguna tasa de Tráfico cuentan con las siguientes modalidades de pago:
- Tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito.
- A través de Internet con tarjeta o con cargo a cuenta. Concretamente el ciudadano tiene que acceder a la Sede Electrónica - Pago electrónico de tasas- de la página web de la DGT, para lo que se requiere disponer de un DNI electrónico o certificado electrónico en vigor emitido por cualquier entidad reconocida y ser titular de una cuenta corriente con fondos suficientes para realizar la transacción. Esta modalidad no supone comisiones ni cargos financieros.
- Por autoliquidación del modelo 791. El ciudadano puede descargar este impreso en dgt.es (o recogerlo en la Jefatura), ir a la entidad financiera a realizar el pago y dirigirse posteriormente a la jefatura para finalizar el trámite.
- Transferencia bancaria directa a una cuenta de los servicios centrales de la DGT solamente en aquellos casos de pagos de tasas desde el extranjero.