BÉJAR | Los viernes se realizan diferentes actividades para salir de la rutina
La Bruja Lectora Musiloca ha participado este viernes en las actividades que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Béjar y Comarca (Afabeco) realiza con el fin de sacar a los usuarios de su rutina semanal.
Debajo de un gigantesco sombrero de bruja y unas ropas coloristas se esconde Belén Agudo, que en su día a día trabaja con enfermos alzheimer y que en ocasiones dedica un tiempo como animadora en los locales de Afabeco para hacer más entretenidas y sorprendentes las mañanas de los viernes. Su recompensa es ver a los usuarios del centro tremendamente felices.
Hay otros voluntarios regalando generosamente sus conocimientos en las actividades que se organizan al finalizar la semana. Si la Bruja les cuenta historias con fondo musical, otras veces son virtuosos de la guitarra como el maestro Castilla o expertos en el conocimiento de los alrededores de la localidad como Jesús Arana, los que se implican en los procesos de dinamización planteados en el centro.
Todas estas actividades extras sirven para modificar la rutina de los usuarios, haciendo más entretenidas las mañanas y, si bien son estos los grandes beneficiados, no es menos cierto que los voluntarios reciben su recompensa en forma de generosas sonrisas.