CIUDAD RODRIGO | Al acto asistieron los seminaristas de la denominada 'Iglesia en Castilla'
El acto de apertura de las actividades programadas para las jornadas del viernes y el sábado fue una conferencia del cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, que se desplazó hasta Miróbriga para ponerle el broche de oro al XXI Ciclo de Conferencias del Centro Teológico Civitatense 'San Isidoro' de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, que se ha venido desarrollando desde el pasado martes.
Con diferentes perspectivas, durante estos días también ha sido protagonista San Francisco de Asís, con la temática general de Contemplar el rostro del hermano pobre para vivir la alegría del Evangelio.
El encargado de presentar a Carlos Amigo fue el deán de la Catedral de Ciudad Rodrigo, Ángel Olivera, quién destacó el perfil franciscano del arzobispo emérito de Sevilla. Durante la conferencia, Carlos Amigo trazó un paralelismo entre San Francisco de Asís y el Papa Francisco.
Como se puede ver en la siguiente imagen, el salón de actos del Palacio Episcopal se llenó para asistir a la conferencia. Entre los asistentes estuvieron los seminaristas del Teologado de Ávila, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Adoración Cañamero.