Miércoles, 15 de abril de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se estrena con victoria ante su público (2-0)
X

I Memorial UDS

Unionistas se estrena con victoria ante su público (2-0)

Redacción
Publicado 24/09/2014

(GALERÍA FOTOGRÁFICA) El equipo de Astu venció a la Cultural Leonesa con los tantos de Nacho y Antonio Paz

[Img #115152]

La presentación del primer equipo de Unionistas de Salamanca no pudo ir mejor, ya que los dirigidos por Astu vencieron por 2-0 a la Cultural Leonesa en el denominado I Memorial Unión Deportiva Salamanca.

Los salmantinos se tomaron el partido más en serio que su rival y salieron más intensos y agresivos al terreno de juego. Fruto de ello, consiguieron hacerse con el dominio del esférico, aunque era un dominio sin probar al portero rival en los primeros minutos.

Manu fue el primero en rematar sobre la portería leonesa, pero su cabezazo se marchó alto. Poco después, fue Nacho el que lo intentó, pero su vaselina también se marchó desviada. La Cultural, por su parte, apenas se acercó con un disparo a balón parado que se fue demasiado alto.

La ocasión más clara llegó en el minuto 22, cuando Jaime González cruzó en exceso en un uno contra uno con el portero visitante. Era el preludio del primer gol de Unionistas, que llegó tras un robo de balón en la salida de la Cultural y Nacho, en el mano a mano con el guardameta, lo batió por bajo.

Tras el gol despertó un poco la Cultural que intentó dar un paso hacia adelante, pero los leoneses sólo conseguían acercarse al área rival a través de jugadas a balón parado. En el lado contrario, Unionistas a punto estuvo de marcar el segundo tras una jugada de Nacho dentro del área.

Tras el descanso Astu introdujo varios cambios en el terreno de juego y Antonio Paz, en el minuto 68, hacía el segundo gol tras rematar una falta colgada por Albertín. Pudo recortar diferencias la Cultural tras un buen centro al segundo palo, pero no encontró rematador.

Al final, victoria de Unionistas en un partido en el que los de Astu le echaron más ganas que la Cultural Leonesa y se proclaman así campeones del I Memorial UDS.

- Noticia relacionada: Galería fotográfica de la presentación de la base de Unionistas