Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un mirobrigense se desplaza a trabajar a Stuttgart de la mano de Antonio Calderón
X
JUNTO A OTROS TRES JÓVENES

Un mirobrigense se desplaza a trabajar a Stuttgart de la mano de Antonio Calderón

Actualizado 24/09/2014

Es el resultado de la convocatoria de trabajo lanzada por el sacerdote natural de Sancti-Spíritus Antonio Calderón

*Las fotografías que ilustran esta información pertenecen a la web Católicos en Stuttgart

[Img #115051]

Hace justo un año, el sacerdote natural de Sancti-Spíritus Antonio Calderón se ponía en contacto con la Diócesis de Ciudad Rodrigo para comunicar la posibilidad de que jóvenes de la zona trabajaran en el lugar donde actualmente reside, en la Diócesis de Rottenburg-Stuttgart, en Alemania.

Concretamente, Antonio Calderón explicaba que cada año la citada Diócesis alemana necesita entre 30 y 40 personas para trabajar en el sector de la puericultura, cuidando niños en los jardines de infancia y en las casas de cuidados para niños que tienen las instituciones eclesiales en Stuttgart.

Como en Alemania no había mano de obra para esos puestos, Antonio Calderón ?que lleva en ese país más de 40 años como sacerdote y como capellán de hispanohablantes- decidió recurrir al extranjero, concretamente a su tierra natal, poniéndose en contacto con la Diócesis Civitatense y con medios de comunicación.

La llamada fue todo un éxito, recibiendo Antonio Calderón en su propio correo electrónico entre 1.500 y 2.000 emails. Según se explica en la web Católicos en Stuttgart, donde se informa en español de las actividades de la Diócesis, Antonio Calderón respondió a todos los emails "personalmente".

El resultado de aquella convocatoria ha propiciado la llegada de cuatro jóvenes a Stuttgart a principios de septiembre. Uno de esos cuatro jóvenes ?titulados todos ellos en Educación Infantil- es de Ciudad Rodrigo: se trata de Pablo Pérez García, de 29 años de edad. Junto a él han llegado Diego Moreno Galán, de Toledo; Anna Veganzones, de Valladolid; y Rocío Morocho García, de Salamanca. Los 4 trabajarán a partir de ahora en las Kindertagesstätten, las guarderías de la Iglesia Católica de Stuttgart.

Unos días después de su llegada a tierras alemanas, se les dio la bienvenida de forma oficial en un acto que contó con la presencia del Arcipreste Christian Hermes, que se encargó de saludar a los jóvenes españoles, según relata Antonio Calderón en la web Católicos en Stuttgart.

También estuvieron presentes en ese acto los miembros del Departamento de Personal del Arciprestazgo, que explicaron que con la medida de abrir la puerta a jóvenes españoles se intenta mitigar un poco la situación de paro de la juventud española.

Además, el actual capellán de la Comunidad Católica de Lengua Española 'Virgen de Guadalupe', el Padre Herrera, se ofreció a acompañar "social y humanamente" a los jóvenes para que se adapten lo antes posible a su nuevo país de residencia. En este proceso deberán aprender el idioma, y "asimilar la cultura y las formas de vida y de trabajo alemanas". [Img #115052]

Comentarios...