Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Puerto será el encargado de escribir la historia del municipio
X
PUBLICACIONES EN LA SIERRA

José Luis Puerto será el encargado de escribir la historia del municipio

Actualizado 10/09/2014

LAS CASAS DEL CONDE | El libro, previsto para la primavera de 2015, describirá la "intrahistoria" y vida popular de la localidad

[Img #104043]

La Diputación de Salamanca ha cerrado el acuerdo para publicar un libro sobre los orígenes, historia, costumbres? del municipio serrano de Las Casas del Conde. Para ello, desde La Salina, se ha encargado de su ejecución a José Luis Puerto, historiador y uno de los mayores conocedores de la historia de la Sierra de Francia. De esta manera se aprovecha el gran trabajo que el escritor albercano ha realizado durante las últimas décadas.

"Una historia, una intrahistoria"[Img #104042]

SALAMANCArtv AL DÍA se ha puesto en contacto con José Luis Puerto para conocer el enfoque y aspectos relevantes que podrá encontrarse en esta 'historia' de Las Casas del Conde. El escritor serrano, que además este verano fue el pregonero de las fiestas patronales, ya se ha puesto manos a la obra recopilando información, visitando el pueblo con detenimiento y charlando con algunos de su vecinos.

"De un pueblo no se puede hablar de su historia", explica José Luis, "sino más bien de su intrahistoria y vida popular, que es por donde enfocaré este importante encargo. Hablaré sobre aspectos de la vida laboral, festiva, sobre sus edificaciones religiosas, arquitectura popular, tradicionales orales?"

La obra será presentada en Las Casas del Conde hacia la primavera de 2015, ya que está prevista su publicación hacia mayo o junio del año que viene.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...