BÉJAR | Un castillo de fuegos artificiales, que finalmente se lanzó a las 22:00, dio por finalizadas la edición de 2014 (Galería fotográfica)
A las 22:00 horas comenzaba el último acto de las fiestas en honor a la patrona de Béjar y su comarca la Virgen del Castañar, un castillo de fuegos artificiales que remataba doce días de conciertos musicales, verbenas, teatro, comidas de confraternización, novenas, misas, procesiones, toros? La polémica ha surgido en las redes sociales por un problema con la APP del Ayuntamiento en la que se podían consultar los horarios de cada uno de los actos, y que anunciaba el castillo de fuegos artificiales a las 22:30 horas.
Previamente el grupo salmantino Folk on Crest hizo gala del conocimiento que de la música tradicional del cuadrante noroeste peninsular tienen, presentando a las decenas de personas de todas las edades congregadas en la plaza Mayor su último disco Lonxe e invitarlas a dejarse llevar por sus melodías y participar en lo que en otros tiempos era tan normal, bailar.
Los integrantes del grupo se mueven en terrenos tan afines como la denominada música celta y la tradicional castellana, elaborando ritmos y melodías que recordaban a otros tiempos y que ahora resurge en buena parte de la comarca dado el interés por la música de nuestros abuelos. Los integrantes proceden de diferentes provincias españolas, pero es Salamanca la que les reúne y donde nace el grupo.