Viernes, 17 de abril de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Un Palencia superior se lleva la victoria de Las Pistas (0-3)
X

Doblete de Diego Torres

Un Palencia superior se lleva la victoria de Las Pistas (0-3)

Redacción
Publicado 07/09/2014

(GALERÍA FOTOGRÁFICA) Un gol tempranero de los palentinos hizo que el Salmantino se estirase y los visitantes aprovecharon los espacios para sentenciar

[Img #99336]

El Salmantino ha sumado su primera derrota de la temporada al caer ante el CD Palencia Balonpié en un partido en el que los de María Hernández presentaron una defensa de circunstancias, con Galle de lateral izquierdo y Saúl en el derecho, debido a las bajas de Adri y Sito Cruz.

Nada más comenzar el encuentro se puso por delante el conjunto palentino tras una jugada de Xavi Moré por la derecha y un remate de cabeza desde el corazón del área de Durantez.

El Salmantino acusó el golpe, pero con el paso de los minutos fue ganando terreno, gracias, en parte, a un Palencia que dio un paso atrás, pero que salía con peligro. Los blanquinegros sumaron alguna llegada al área, pero sin disparar entre los tres palos con peligro.

Por su parte, los palentinos tuvieron una última ocasión antes de cerrar la primera mitad tras un balón largo y un remate que a punto estuvo de sorprender a Carre.

En la reanudación, salió fuerte el Palencia, pero de nuevo con el paso de los minutos el Salmantino se fue estirando y Toni Miguel y Tejedor lo intentaron con disparos lejanos, pero en ambas ocasiones detuvo el guardameta sin problema.

En torno al minuto 70, el Salmantino dispuso de sus mejores ocasiones y encerró al Palencia en su área durante varias jugadas, aunque los charros no consiguieron finalizar. Poco después llegó el segundo gol de los visitantes, obra del ex unionista Diego Torres, que remató un centro desde la derecha, banda por la que se canalizaba todo el ataque palentino gracias a la calidad de Xavi Moré.

El segundo tanto fue el mazado definitivo. El Palencia se vio ganador del partido y pudo anotar el tercero tras un saque de esquina. Sin embargo, fue Diego Torres, de nuevo, el que anotó el tercer tanto tras un error de la defensa blanquinegra.

En los últimos minutos, el Salmantino tiró de pundonor para terminar el encuentro en el campo rival, aunque sin crear peligro real sobre la portería visitante. Así pues, derrota ante uno de los rivales llamado a estar entre los cuatro primeros.

Ficha del partido

  • CF Salmantino: Carre, Saúl, Gallego (Caramelo, min. 75), Juan de la Nava, Ibai, Ruby, Tejedor (Iñaki, min. 62), Diego Ortiz (Toni Miguel, min. 45), Vicente, Mario Sopale y Juanan.
  • CD Palencia Balompié: Carmona, Adrián Pérez, Charly, Sancha, Granado, Pelayo (Marcos, min. 81), Xavi Moré, Durantez, Diego Torres, Conde y Cabezudo (Roberto Aguas, min. 68)
  • Goles: 0-1, min. 5: Durantez. 0-2, min. 67: Diego Torres. 0-3, min. 77 Diego Torres
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en Las Pistas ante unos 300 espectadores. El colegiado, Rivera García, amonestó al visitante Durantez y al local Ibai.