Viernes, 08 de mayo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia la reforma “unilateral y caprichosa” de la Ley Electoral
X

Críticas al PP

El PSOE denuncia la reforma “unilateral y caprichosa” de la Ley Electoral

Redacción
Publicado 06/09/2014

Los socialistas han criticado "la forma, el contenido y la motivación" de la modificación de la citada ley

[Img #98398]

El Partido Socialista de Salamanca ha ofrecido una rueda de prensa para dar su punto de vista sobre la reforma de la Ley Electoral que pretende llevar a cabo el Gobierno del Partido Popular.

Enrique Cabero, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, e Isidro Rodríguez, portavoz del grupo en la Diputación, han criticado "la forma, el contenido y la motivación de la reforma", que han calificado de "unilateral y caprichosa".

Cabero ha destacado que esta ley "nunca se ha modificado unilateralmente" y ha añadido que "de ser así, se daña gravemente el sistema democrático". El portavoz socialista ha instado al Partido Popular a conseguir un "amplio consenso" en torno a esta reforma para llevarla a cabo.

En este sentido, Enrique Cabero ha señalado que el Gobierno del PP quiere ir "hacia un modelo presidencialista" y ha denunciado que quieren "abandonar el modelo parlamentario", un sistema del que ha querido añadir que "debe ser mejorado".

Desde el PSOE abogan por este modelo parlamentario y han criticado los motivos que, según ellos, promueven la reforma de la ley por parte del PP: "Tiene que ver con intereses electoralistas, han hecho cálculos y han visto que con esta forma van a obtener mejores resultados" ha afirmado Cabero, que ha añadido que "es algo inaceptable que se haga con esa finalidad".