Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una fiesta ‘en familia’ para honrar al Santo Cristo
X
FIESTAS Y TRADICIÓN

Una fiesta ‘en familia’ para honrar al Santo Cristo

Actualizado 05/09/2014

LAS CASAS DEL CONDE | La localidad trasladó hace años esta fiesta 'grande' a principios de agosto

[Img #97825]

Las Casas del Conde, como tantos otros pueblos de la región, ha trasladado sus fiestas patronales a unas fechas más propicias para el regreso de los allegados al pueblo. Así, aunque el día grande por tradición es el 14 de septiembre, desde la comisión festiva hace años que han pasado estos festejos a principios de agosto. Las fiestas veraniegas de Las Casas del Conde son unas de las más multitudinarias de la Sierra de Francia, ya que son numerosos los vecinos comarcales que se acercan hasta el municipio a disfrutar del buen ambiente.

Aún así, y para no perder el hilo de la historia pasada, el 14 de septiembre, en la fecha "primigenia", los casacondeños no olvidan a su Santo Cristo celebrando un pequeño festejo en su honor. Se trata de una fiesta más íntima y recogida; la mayoría de los hijos pródigos ya han regresado a sus ciudades y el pueblo vuelve a ser ese paraíso silencioso donde la vida pasa mansamente.

El próximo 14 de septiembre, domingo, los vecinos de este pequeño pueblo de la Sierra de Francia volverán a recordar la fiesta de antaño, con una misa y un ofertorio, esta vez dentro de la iglesia. Un momento que seguro el Santo Patrón espera con la misma impaciencia que la explosión veraniega de agosto.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...