El presidente del festejo concedió dos orejas al novillero y la vuelta al ruedo para el astado de la ganadería municipal de El Cubo de Don Sancho
FICHA DEL FESTEJO
|
Entretenido festejo el vivido esta tarde en la localidad de Vilvestre, novillada sin picadores en la que se lidiarían cuatro erales de la ganadería de Rollanejo, bien presentados y que dieron buen juego, especialmente el último de la tarde, al que el presidente del festejo, Antolín Alonso, concedió la vuelta al ruedo.
En el cartel estaban anunciados los alumnos de la Escuela de Tauromaquia Juan de Dios Soler e Iván Gonzaléz, si bien el primero fue sustituido por Alexis Sendín debido a las lesiones sufridas el día antes durante su actuación en la plaza de Lumbrales.
Alexis Sendín no tuvo el día y salió de vacío, aunque demostró voluntad. Por su parte, Iván González realizó a su primero, segundo del festejo, una buena faena, pero la espada le privó de trofeo. En su segundo, cuarto de la tarde y que cerraba plaza, estuvo más acertado, toreó con gusto y temple demostrando una gran progresión, y acabó su faena con una buena estocada ante un magnífico eral de la ganadería de El Cubo de Don Sancho.
Su actuación le llevó a salir a hombros tras que el presidente le concediera dos orejas. Además, Antolín Alonso premió al de Rollanejo con la vuelta al ruedo.