Argumentan que perjudicará al barrio y preparan una asamblea para el miércoles
Un grupo de vecinos del barrio de Garrido pretende detener el proyecto del aparcamiento subterráneo que está proyectado para el parque del mismo nombre.
"Siguiendo el ejemplo del barrio de Comuneros nos constituimos en asamblea y tomaremos los acuerdos por consenso, ya que esperamos tener una lucha tan fructífera, utilizando los mismo medios pacíficos", explica la citada plataforma en una nota.
Desde el punto de vista de estos ciudadanos, "este aparcamiento se construye en un momento en que el barrio tiene fuertes problemas estructurales y creemos que ese dinero tiene que ir para proyectos más necesarios para esta zona de la ciudad".
Críticas al proyecto
Además, consideran que "el precio de las plazas es desorbitante, ya que realmente es de entre 17.000 y 24.000 euros, y no lo que dice la empresa en sus anuncios".
Del mismo modo, aluden a ciertos perjuicios que implica el proyecto, "que traerá una fuerte contaminación a la zona por los humos, un peligro para las viviendas aledañas para la estructura de los edificios y fuertes pérdidas económicas para los comercios".
Por otra parte, critican a la directiva de la asociación vecinal Navega, "por su apoyo a este proyecto y porque no ha querido convocar asambleas pese a que algunos vecinos lo han pedido".
Asamblea ciudadana
Por todo esto, este miércoles 27 de Agosto, a las 20.30 horas, en el templete del parque de Garrido, tendrá lugar una asamblea a la que se ha invitado a los responsables de Navega y en la que se pretende exigir el arreglo de esta zona, "para hacer de ella un lugar más verde y habitable, fomentando la multiculturalidad y la integración de todos, sin distinción de raza o religión".
Más de siete millones de euros