Buen partido de los salmantinos en el Ruta de la Plata, que se impusieron con goles de Jonathan, Chuchi y Carlos Rubén
![[Img #88631]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/08/img_88631.jpg)
Con goles de Jonathan, Chuchi y Carlos Rubén, el Guijuelo se llevó el gato al agua en el Ruta de la Plata. Zamora 2-Guijuelo 3 en un buen partido de los chacineros, que se impusieron al juego a los zamoranos.El Guijuelo se sitúa tercero en la tabla clasificatoria.
El Zamora CF y el Guijuelo empezaron la temporada liguera con signo bien distinto a lo que fue la anterior. Si hace un año, en terreno salmantino, el cuadro rojiblanco logró tres valiosísimos puntos, en esta ocasión, en el Ruta de la Plata, la mejor parte se la llevó el Guijuelo al imponerse por 2 goles a 3, gracias a su mayor efectividad ante la portería rival.
Tras llegar al descanso con empate 0-0 en el marcador, el arranque del segundo tiempo resultó determinante: el jugador local Aarón Aguado mandó un balón al palo en el minuto 1, pero en el 4 el Guijuelo se adelantó con el 0-1, merced a un penalti transformado por Jonathan, y en el 16 ya vencía por 0-3. La falta de contundencia defensiva rojiblanca también resultó fundamental para un marcador parcial tan claro, y sólo un arreón final del Zamora en los últimos 20 minutos hizo que se maquillase el tanteo final.
Ficha técnica
Goles
El partido
Zamora y Guijuelo ofrecieron un partido típico de comienzos de campeonato, con momentos de gran interés, pero con aspectos que tienen que pulir ambos conjuntos. Especialmente un cuadro rojiblanco, que presentó hasta 6 jugadores nuevos en su formación inicial, más 1 más que salió en la segunda parte, y de los que continúan alguno sin demasiados minutos el ejercicio anterior.
Se vieron apuntes, algunos detalles, pero también claras deficiencias y trabajo, mucho trabajo, el que tiene por delante Roberto Aguirre para conseguir el rendimiento deseado de un equipo al que aún le falta bastante para ser un auténtico bloque. El Guijuelo, más hecho como conjunto, aunque también tuvo sus lagunas, tuvo el control del juego prácticamente desde su inicio. El Zamora quería sorprender a la contra, pero apenas tuvo opciones.
Así, durante la primera media hora, fue el conjunto charro que tuvo más y mejores ocasiones, en especial la de Carlos Rubén, en el minuto 26, que mandó alta cuando el gol se cantaba. Reaccionó un poco el equipo de casa, fruto de lo cual fueron algunas aproximaciones a puerta rival; la mejor ocasión la tuvo Coque, en el minuto 42, con un remate cruzado que salió cerca del poste izquierdo.
La segunda mitad ofreció una situación clave en sus primeros minutos: de lo que pudo ser el 1-0, en el primer minuto, con el tiro de Aarón al poste, se pasó tres minutos después al 0-1, con el penalti que transformó el capitán del Guijuelo, tras zancadilla de Carlos Branco a Rubén. A partir de ahí, y durante casi un cuarto de hora, la zaga local fue un coladero, y como consecuencia se llegó al contundente 0-3 que señalaba el marcador en el minuto 62, que parecía dejar todo sentenciado.
Aún así, el Zamora buscó la reacción y seis minutos después, con el penalti que transformó Aarón, recortó las diferencias y buscó un mejor resultado. Carlos de la Nava, con un remate fuera en el primer palo, y Arkaitz, con una gran acción individual que rechazó el portero arrodillado en el suelo, pudieron hacerlo poco después.
Hubo que esperar hasta el minuto 86 para ver lo mejor de la noche. el golazo de volea del navarro Arkaitz, que llevó un hálito de esperanza a la grada durante los minutos que restaban para el final...que fueron un total de 8. Pero no hubo lugar al empate y la victoria se marchó para Guijuelo. El resultado se puede considerar justo, ya que fue más bloque que el Zamora, tuvo más control del juego y la fortuna estuvo de su lado en cuanto a la efectividad en ataque.
El Zamora tiene que mejorar algunos aspectos, si bien los detalles que dejaron algunos jugadores y lo que se vio en el equipo en determinadas fases del choque permiten un moderado optimismo. Dos cosas resultan esenciales: resolver la falta de contundencia y la blandura con que se comportó su defensa, y seguir trabajando en la construcción de un bloque en el que hay muchos jugadores nuevos, lo cual requerirá un cierto tiempo.
Crónica y foto Zamora3punto0
![[Img #88630]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/08/img_88630.jpg)