Está previsto que los trabajos de extensión de aglomerado se realicen en las calles La Beira, Río Coa, Río Mondego, Aveiro, Viseu
El Ayuntamiento de Salamanca continuará mañana martes, 19 de agosto, con las labores de refuerzo de firme en el barrio de Vistahermosa. Tras concluir el levantado de tapas la extensión de aglomerado se ejecutará en esta zona. Las actuaciones se realizarán hasta el viernes 22 de agosto en las calles La Beira, Río Coa, Río Mondego, Aveiro y Viseu. A medida que vayan avanzando las obras será necesario ir cortando el tráfico de vehículos en las calles afectadas.
En concreto, mañana martes, 19, y el miércoles, día 20, permanecerán cortadas las calles Río Coa, Río Mondego (tramo comprendido entre las calles Almeida y Vilar Formoso) y la calle Almeida por las labores de refuerzo de firme. El jueves, 21 de agosto y el viernes, día 22, el corte de tráfico se extenderá a las calles Aveiro, Viseu y La Beira.
Asimismo, se verán afectadas algunas paradas del transporte público de la línea 10. Mañana martes, y miércoles, la parada de la calle Guarda se trasladará a la esquina de ésta con la carretera de Matilla de los Caños, y se suprimirán las paradas situadas en las calles Río Mondego y Almeida. Asimismo, el jueves, 21, y el viernes, 22, las paradas del autobús urbano situadas en la calle La Beira quedarán sin servicio.
Cabe recordar que la campaña de refuerzo de firme se extenderá este año a 80 calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad casi triplicando la superficie sobre la que se actúa respecto al año anterior. Del mismo modo que se hizo el pasado año, se mantendrá el compromiso de tomar medidas para reducir el impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos y comercios en las vías con mayor volumen de tráfico.
Con este fin en las calles Crespo Rascón, María Auxiliadora, el Paseo de Canalejas, el Puente de la Universidad y la Glorieta Virgen de Loreto las labores de refuerzo se realizarán por la noche para reducir las molestias a conductores y peatones.
Con esta actuación el Ayuntamiento persigue mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran más deterioradas, de acuerdo con la propuesta que realizan los servicios técnicos municipales.