La marca checa cambiará el frontal del vehículo siguiendo el prototipo Skoda VisionC y anuncia una revolución en el interior
El primer paso de la compañía fue el Skoda VisionC, del que utilizará su frontal en el nuevo modelo. Por dentro anuncia una gran revolución estética y funcional, algo que sus rivales también están llevando a cabo, por ejemplo Toyota con el modelo Yaris 2014.
Pruebas
El nuevo modelo, del que ya se consiguieron sacar fotos en una fase de prueba en el circuito de Nürburgring, empleará la plataforma PQ25 (la misma que Seat Ibiza o Audi A1) que reduce el peso en 65 kilogramos respecto a la anterior generación. La empresa checa busca con ello una apariencia más dinámica y plantar cara a modelos como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo 2014.
Comercialización
La salida al mercado que se realizará a finales de 2014, tendrá cinco opciones para el consumidor: En gasolina, el cliente podrá elegir entre cuatro posibilidades, siendo el tricilíndrico 1.0 MPI, de 60 CV, el acceso a la gama; y el 1.2 TSI de cuatro cilindros y 110 CV, el tope de gama. En la variante diésel encontramos un único propulsor 1.4 TDI que entrega entre 75 CV y 105 CV. En un futuro llegará una versión Greenline que anuncia un consumo de tan sólo 3,1 l/100 km y unas emisiones de 82 g/km de CO2.