ALBA DE TORMES | La Junta declara la guerra a los taxis "piratas" y prepara un plan de inspecciones en la Comunidad
Manuel Gómez y Benedicto Cosme suman más de 70 años de experiencia en el sector del transporte profesional y advierten que los usuario que "contraten los servicios de transporte pirata pueden ser sancionados con multas que van desde los 401 a 600 euros". Además aseguran que "subir a un coche particular con alguien que no está cualificado corren un gran riesgo"
La Junta intensifica la detección de taxis piratas y sus usuarios
La Junta de Castilla y León trabaja en colaboración con el Gobierno en un plan de inspecciones en las carreteras para detectar a los considerados taxis piratas, es decir, aquellos vehículos que transportan viajeros sin autorización y que no cumplen las medidas de seguridad que fija la legislación. No se trata de una medida recaudatoria ya que no perseguirá a los ciudadanos que opten por compartir coche con otros, sino aquellos que cobren por la 'carrera'.
La iniciativa de la Junta sigue la hoja de ruta fijada por el Ministerio de Fomento que ha advertido de que quienes realicen estos servicios, los oferten o los facturen incurrirán en una infracción muy grave sancionable con multa de 4.001 a 6.000 euros, que podría aumentar hasta 18.000 en caso de reiteración. También, los usuarios podrían ser sancionados con el pago de 401 a 600 euros. Además, los casos detectados serán trasladados a la Agencia Tributaria y al Ministerio de Empleo para que su inspección.