El portero valenciano procede del Levante y se muestra ambicioso con el nuevo proyecto del Guijuelo
![[Img #78766]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/08/img_78766.jpg)
El nuevo guardameta valenciano del Club Deportivo Guijuelo, Sergio Garabato Sastre, se encuentra muy ilusionado con su fichaje. El futbolista ha compartido sus impresiones con SALAMANCA rtv AL DÍA, de cara a la próxima temporada. Proviene del Levante Unión Deportiva, tiene 25 años, y se trata de un portero alto y habilidoso de 1,87 cm de estatura.
Sergio Garabato mantuvo su primer contacto con el equipo durante este mes de julio. "Hablando con el director deportivo y el presidente del club, me pareció un proyecto interesante y no me lo pensé, en julio tomé la decisión", relata.
Destaca que el recibimiento por parte de todos los compañeros, y de todo el grupo en general, "fue muy bueno y hubo un gran apoyo en todos los aspectos desde mi llegada". Se muestra muy contento por empezar una nueva etapa en el conjunto salmantino y define el nuevo proyecto como "ambicioso".
Objetivos
En cuanto a los objetivos marcados para esta nueva campaña en Segunda División B, destaca que "el objetivo del Guijuelo es la permanencia, ir paso a paso, partido a partido, aunque tenemos que avanzar sin ponernos techo". El equipo buscará el mantener la categoría, " tenemos que conseguir cuanto antes la salvación, pero hay que llegar a lo más alto que podamos, sin ponernos un techo", recalca.
Trayectoria valenciana
El guardameta ha militado en las filas del Valencia y del Valencia B durante siete años. Posteriormente, se marchó a otro conjunto valenciano, el Levante Unión Deportiva, donde estuvo en el primer equipo, pero donde más partidos disputó fue en el filial, jugando los 38 partidos de la temporada 2012/2013. El año pasado firmó por el Salamanca Athletic Club, pero finalmente no pudo competir por problemas con la inscripción del equipo. Tras todo su historial mediterráneo, esta campaña ha fichado por el Guijuelo y solo se le puede desear lo mejor a este portero tan prometedor.