El presupuesto de licitación es de 142.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado los trámites para contratar la construcción de una nueva glorieta en la intersección de la avenida de Maristas, Camino del Cementerio, avenida del Doctor Ramos del Manzano y calle Peña de Francia con el fin de mejorar fundamentalmente la fluidez del tráfico y ganar seguridad vial. Facilitará, además, los desplazamientos desde el barrio de Huerta Otea, y los movimientos desde el barrio de San Bernardo hacia el sur de la ciudad.
Permitirá también reducir el ruido y los tiempos de espera y consecuentemente el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes; acortar los recorrido de los vehículos y fomentar el tráfico transversal, en especial a través de la segunda vía de ronda, minorando el tráfico de acceso al centro de la ciudad.
La nueva glorieta contará con 8 metros de radio interior y con 18 de radio exterior y su interior se ajardinará. La construcción de la rotonda motivará la modificación y la renovación de todas las aceras anexas a la intersección. El proyecto contempla también 10 nuevas luminarias y la reubicación de los semáforos existentes en la actualidad.
Esta obra será posible gracias a un presupuesto de licitación de 142.388 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Como ya había anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, esta glorieta llevará el nombre de Adolfo Suárez como homenaje al expresidente fallecido recientemente. Esta infraestructura urbana, enmarcada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Salamanca, se suma a la construida ya en la calle Beira, en Vistahermosa; y las previstas en el cruce del paseo de Torres Villarroel con la avenida de Portugal y en la confluencia de la avenida Doctor Ramos del Manzano y la calle José Lamano Beneite.