Además de llevarse 400 euros, el padre necesitó asistencia médica
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores como presuntos autores de delitos de robo con violencia o intimidación y lesiones, de los que fueron víctimas el pasado día 4 de agosto el dueño de un negocio de frutería sito en el número 92 de la avenida de los Cipreses y su hija.
Según consta en la denuncia, formalizada el pasado día 4, desde hacía unos 15 días un grupo de menores entraban esporádicamente en el establecimiento y se llevaban piezas de fruta sin abonar, sin que le hubieran llamado la atención ni recriminado sus acciones, ante el descaro y la actitud desafiante con la que actuaban. Cuando el día cuatro pasaban por la plaza de Barcelona de regreso a casa, sobre las 14:30 horas, vieron al grupo de jóvenes que comenzaron a arrojarles restos de la fruta que habían cogido y a reírse e insultarles.
Según consta en la denuncia, uno de ellos tiró una piedra que golpeó en la cabeza al padre, acercándose posteriormente el grupo, sujetando uno de ellos a la hija, mientras el resto propinaba patadas al padre, cuando se encontraba en el suelo. El joven que sujetaba a la hija se apoderó, antes de darse a la fuga, de un monedero que portaba conteniendo unos 400 euros, entre cambio y recaudación. El padre recibió asistencia médica hospitalaria, como consecuencia de las lesiones.
La celeridad de las investigaciones iniciadas a raíz de la denuncia y la colaboración de testigos han permitido la detención de tres de los menores presuntos autores, el primero de ellos el pasado día seis y los otros dos en la tarde de ayer, continuándose las gestiones por parte de los agentes para el total esclarecimiento y la detención del resto de presuntos partícipes en un hecho que, aunque ha sido puntual, ha generado alarma social. La Fiscalía de Salamanca, competente para el conocimiento de los hechos dado que los autores de los mismos son menores, ha decretado el ingreso de los tres detenidos en un Centro de Internamiento de Menores.