El exceso de velocidad entre otras quejas ocasiona problemas a diario en la urbanización cercana a Salamanca.
Las denuncias de los vecinos de la urbanización de Las Dunas se acumulan ante lo que destacan como una falta de seguridad y de paso libre de vehículos de todo tipo a gran velocidad, entre ellos camiones sin límite de toneladas, cosechadoras y tractores agrícolas... y en su mayoría a un límite muy superior al marcado, que es de 30 kilómetros por hora. Un paso entre la zona de La Aldehuela y Aldealengua en el que "así también se libran de controles de alcoholemia, porque se utiliza como alternativa a la carretera de Aldealengua donde sí que existen semáforos y más controles", según aseguran.
La comunidad de vecinos afirma que entre todos pagaron el asfaltado de esa calle en una "Urbanización privada, en la que se prohíbe el paso a vehículos y personas ajenas a esta urbanización" según rezan los carteles colocados a su entrada. Calle con una sola acera para los peatones, y que en la actualidad está de nuevo tan deteriorada que necesitará un nuevo firme pronto. Además relatan las amenazas recibidas por los propios conductores que increpan a los viandantes y los insultan simplemente por pedir que circulen a una velocidad menos peligrosa, como pudimos comprobar el equipo de SalamancaRTV al día desplazado hasta la zona, con un conductor que circulaba con un todocamino azul oscuro del que recogieron su matrícula para posterior denuncia, y que transitó a una velocidad que suponía una multa de 600? y una pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.
También se ha atropellado a perros dándose posteriormente a la fuga el conductor y los habitantes de la zona se han llevado varios sustos que podían haber terminado en una desgracia mayor. No faltan también los robos a coches y a viviendas, y en concreto comprobamos cómo se detenía por parte de la policía nacional en ese mismo lugar a varios jóvenes que venían huyendo de La Aldehuela.Constatamos además cómo furgonetas de conocidas empresas como la de una cadena de supermercados, de una empresa de comunicación o de suministro de agua en la ciudad, pasan aún a mayor velocidad especialmente por la zona de badenes.
Por su parte el ayuntamiento de Cabrerizos afirma que "es una calle pública y que acaban de poner señalización de circulación prohibida para camiones", aunque siguen circulando, así como el aviso a la guardia civil para que aumente los controles en la zona, como pudimos comprobar el pasado fin de semana. Y que los miembros de la corporación municipal están siempre disponibles para dialogar con la comunidad de vecinos.