Se instalaran mojones en las dos rutas que las mantendrán señalizadas para siempre
Peñaranda contara con varios indicativos oficiales con los que se señalara la ciudad como punto de interés dentro de la Ruta Teresiana que discurrirá entre Ávila y Alba de Tormes el próximo 26 de agosto.
Así lo ha anunciado José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de la ciudad, confirmando de esta manera que la ciudad queda fuera del circuito oficial, tal y como avanzaba SALAMANCArtv AL DÍA, y que este año recorrerá el ramal sur, partiendo de Mancera de Abajo y realizando importantes paradas en Macotera, Tordillos, Garcihernandez y Alba de Tormes.
Jiménez Barcala confirma que pondrán ocho azulejos indicando la distinción dentro de la ruta así como varios mojones en los caminos de los dos ramales con la imagen de Santa Teresa, anunciando así el transito de la comitiva, y que se mantendran para siempre en ellos.
La Ruta "De la cuna al sepulcro" tiene como protagonistas a 21 municipios (10 de Salamanca y 11 de Ávila) que son testigos de la obra espiritual y material que dejó Santa Teresa a través de sus conventos. El trazado se ha señalado en su totalidad con cerca de 300 hitos que serán costeados por la Diputación de Ávila y la Diputación de Salamanca, colaboradoras en este importante evento con el que contribuyen a los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de la Santa.