Formado por dos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada.
Los agentes acudieron al centro, tras sorprender el vigilante de seguridad al varón mayor escondiéndose entre sus ropas dos polos de marca, valorados en 220 euros. Tras identificarle le intervinieron una cartera que portaba unos alicates en su interior para poder retirar los sistemas de seguridad de las prendas. Al tratarse de una falta de hurto le comunicaron que quedaba denunciado y citado para celebración de un juicio inmediato de faltas.
Sin embargo, tras las gestiones realizadas se pudo comprobar que el individuo iba acompañado de dos mujeres que también había sustraído prendas y otro varón que se encontraba en un vehículo que utilizaban. A pesar de las medidas de seguridad que adoptaban, fueron detectados en la Avenida de Filiberto Villalobos. Las dos mujeres, una vez notaron la presencia policial, pretendieron esconder detrás de un árbol, en la calle La Alberca, seis etiquetas de prendas sustraídas, que fueron intervenidas en una mochila que portaban y que el centro comercial ha valorado en 730 euros.
Las mismas gestiones permiten considerar a los detenidos como integrantes de un grupo itinerante con residencia en Madrid. Los mismos se desplazan para cometer hurtos y después regresan a la capital.
El varón de 72 años ha sido detenido en 34 ocasiones y la mujer de 45 años, que utiliza dos identidades, lo ha sido en 38 ocasiones, teniendo en vigor una orden de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón.
La mujer de 21 años, que se encuentra embarazada ha quedado en libertad con conocimiento judicial tras la toma de declaración, mientras que los otros tres detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.