Esta nueva postura ocupa un lugar de privilegio por calidad en destino e internacionalización de la oferta, lo que supone estar integrado en un club de categoría
La Junta de Castilla y León ha apostado por el enoturismo como producto de la oferta turística para su expansión. Propicia un gran interés en los turistas debido a sus ventajas y ocupa un lugar privilegiado por calidad de destino y expansión internacionalmente.
La consejera de Cultura y Turismo ha asistido en el Castillo de la Mota de Medina del Campo, en Valladolid, al acto de firma del convenio de colaboración sobre la gestión del Club de producto Rutas del Vino de España, entre la secretaría de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la Asociación española de Ciudades del Vino (ACEVIN) Diego Ortega.
Durante el acto en el que se ha firmado el acuerdo, la consejera ha resaltado las ventajas que ofrece el enoturismo como producto turístico. Según Alicia García, se le considera "un concepto integrador del conjunto de la oferta de servicios turísticos de un territorio que implica turismo rural, cultural y gastronómico".
El futuro del enoturismo pasa por ofrecer una oferta complementaria gastronómica de calidad y recursos culturales y patrimoniales. Alicia García también resaltó que Castilla y León "se encuentra en una posición privilegiada para el desarrollo del enoturismo y, un buen ejemplo del trabajo realizado en esta materia es la conjunción entre la marca Ribera del Duero y el acontecimiento cultural Las Edades del Hombre, lo que ha propiciado un turismo enocultural que está siendo tarjeta de presentación internacional de la comunidad.